Para aquellos que les guste el diseño de una base de datos con un toque visual. Tenemos la súper herramienta MySQL Workbench. Este programa nos permitirá entre otras cosas, crear un esquema lógico para facilitarnos la estructura y diseño de la base de datos que queramos usar acorde a nuestros fines. Porque no solo es una interfaz sencilla para ver como están las tablas con sus atributos, relaciones... si no que nos permite exportarla a un fichero .SQL. Esto nos facilita en un cierto modo el trabajo. Porque si tenemos un servidor corriendo con MySQL o MariaDB, importamos el fichero y ¡voilá! Tendremos una fantástica base de datos ¡sin haber tocado un solo comando SQL!
Este programa te permite definir los campos de las tablas incluyendo el mecanismo de cómo almacenar la información incluyendo InnoDB, Spider, MyISAM, Aria, Xtra... entre muchas mas elecciones; además de multitud de codificaciones utf8, koio8u, ascii...; pasando por los 'disparadores o triggers' y una larga lista de funciones sólo para las tablas.
Por otro lado, el programa cuenta, incluso con una gestión de base de datos en red, pudiendo conectarse a cualquier servidor de base de datos que administremos con MySQL o MariaDB; consola interna.... ¡necesitaría 1 año para ver todo lo que tiene el programa!
También viene con un diseño lógico por defecto llamado 'sakila_full.mwb' que se muestra en la siguiente captura de pantalla, que nos aclarará un poco cómo es su uso y su diseño. No parece que esté tan mal ¿verdad?
Para poder instalarlo, necesitaremos descargar los paquetes desde la página web comunitaria de MySQL. Al no ver una versión para Fedora 20, me vi obligado a usar la de Fedora 19. Pero sin ningún problema. :)
Descarga tu versión en los siguientes enlaces:
Si te gustaría ver si está la versión actualizada para Fedora 20, puedes echarle un vistazo aquí.
Fuentes:
Fuentes:
- MySQL Web page
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar mi blog y animarte a comentar. Por favor se respetuoso con sus comentarios. Cualquier error es preferible reportárlo que criticarlo por el bien de todos.